martes, septiembre 18

El Mejor Planificador Central del Mundo

Finalmente se despacho con medio punto. Tasas a 4,75% teniendo en cuenta que toda la curva está por debajo de 4,5% no es nada sorprendente.

En una reseña del libro de Greenspan DeLong, al que le tengo mucho respeto, más allá de decir que el libro no es ninguna maravilla, define a Greenspan como el mejor planificador central moderno. Nada mal la definición, ojala nosotros tendríamos uno así.

Por casa, hablamos de baldazo del central al mercado. ¿Alguien me puede explicar qué quiso decir? El baldazo significo ofrecerle 1.000 millones a tasas más caras de las que se financian con plazos fijos minoristas ¿?¿? por algo tomaron sólo 15, alguna entidad que estaría necesitada, pases al 14% ¿?¿?¿?¿? recompra de un millón de letes. Al final la conclusión es que los bancos son unos malditos mezquinos que nos quieren robar la plata.

Si hay algo que está señalando el BCRA es la suba de las tasas de interés y no lo contrario.

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

En todo caso, dicho planificador central no pasó de tocar cuarto punto abajo, cuarto punto arriba unas ciertas tasas. Nada de diseñarle los detalles de la vida a la gente. Si fue tal, esa fue la clave de su éxito (creo yo)

aro dijo...

Ulschmidt, qué poca fe le tiene a los bancos centrales!!!! Jajaja. No es mi intención defender a Greenspan pero creo que el manejo de las tasas de interés son determinantes en el ciclo económico, en decisiones de inversión, de empresas y personas, etc. Tampoco pidamos que además sea un buen político que le soluciona los problemas a la gente.