viernes, septiembre 8

Derecho de autor acerca de vuelos en helicóptero

Parece ser que De la Rua no fue el primero en irse en helicóptero, ya de Gaulle en el mayo francés se subió a uno, si bien tuvo la suerte de dejar el gobierno un año más tarde cuando una propuesta de reforma de la constitución no fue aceptada.
Cuanto más leo de la historia moderna de la Francia, más rechazo me produce. Y después dicen que los errores del pasado retornan indefectiblemente, al mejor estilo revisionista de Pigna.
Sino miren la Francia del régimen de Vichy, la primera amnistía a los mandos medios militares y civiles que participaron en el golpe militar en Algeria y luego se reagruparon en el comando OAS para finalmente terminar con los indultos en el gobierno de Miterrand en el medio de un planteo militar que logra la reincorporación al ejercito de los generales golpistas en el año... 1982!!!!

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Para huídas en helicóptero, las de los americanos de Saigón al fin de la guerra de Vietnam. Apocalíptico. Por cierto: antes que ellos se habían rajado los colonialistas franceses - luego que los fajaran en Dien Bien Phu - entre ellos no pocos oficiales que luego estuvieron en Argelia y luego en la OAS. El mundo es un pañuelo.

aro dijo...

Si, justamente llegue a todo esto a partir de Raoul Salan y la guerra de guerrilas, uno de los que participó en indochina